El docente trabajaba en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres. | Fuente: USMP

Esta tarde, la Policía Nacional intervino a un docente universitario que se encontraba junto a una alumna de 19 años dentro de un hotel en Lince. Según afirmó la tía de la menor a Latina, su sobrina fue citada por el profesor en el lugar para que le pueda recibir un trabajo universitario.

El acusado fue identificado como Julio Alegría Cueto, quien dicta los cursos de Periodismo deportivo y de Opinión en la Universidad de San Martín de Porres. La alumna cursa el V ciclo de la carrera de Comunicación y denunció que el docente le realizó tocamientos indebidos.

“El día jueves el profesor hacía llamar a cada alumna y le dijo (a mi sobrina) 'vamos a conversar en mi carro sobre tus notas'. Él cerró los pestillos del carro y la llevó a un sitio descampado donde le realizó tocamientos”, declaró la tía de la joven.

Alegría habría citado a la joven este miércoles para que reciba el trabajo que no admitió corregir el jueves último. Sin embargo, la joven ya había comunicado el caso a la Policía. Los agentes llegaron al hotel y detuvieron al profesor.

Alegría trabajó en diversos medios de comunicación escritos y televisivos, su último empleo fue en el diario El Comercio. También realiza labores de docente en Isil. Él fue llevado a la comisaría de San Isidro en donde se le realizarán las pericias de ley.

La Universidad de San Martín de Porres emitió un comunicado en el que repudia “cualquier comportamiento que vaya en contra de la moral y ética”. Además, informó que el docente ya ha sido separado de la casa de estudios y que se solidariza con las personas que han sido afectadas por este mal profesor.

Este es el comunicado de la Universidad de San Martín de Porres que indica que el docente fue separado. | Fuente: USMP
0 Comentarios
¿Qué opinas?