Familia de Joeli Capcha pide celeridad a las autoridades para recabar pruebas del presunto feminicidio [VIDEO]

Ashley Samaniego, prima hermana de Joeli Capcha Samaniego (28), contó que el celular de la joven fue hallado, pero está bloqueado. También hay imágenes de cámaras de seguridad que involucran al exenamorado de la víctima.

Policiales / Crímenes
Familia de Joeli Capcha pide celeridad para recabar pruebas del presunto feminicidio
00:00
El principal sospechoso del crimen es el exenamorado de Joeli Capcha. | Fuente: RPP

Los familiares de Joeli Capcha Samaniego (28) pidieron celeridad a las autoridades para recabar pruebas del presunto feminicidio de la joven, tras advertir que el principal sospechoso del crimen, John Wilmer Juliote Tornero (31) -su exenamorado-, solo tiene una orden de detención preliminar de 72 horas en su contra.

En diálogo con RPP Noticias, Ashley Samaniego, prima hermana de Joeli Capcha, contó que el celular de la joven fue hallado en las inmediaciones de la escena del crimen, pero está bloqueado.

“El celular ya se logró obtener, estaba en el área. Estamos a la espera de que se pueda desbloquear. No conocemos el patrón de bloqueo de ella, lo cual nos está dificultando acceder a lo que podría haber dentro del celular”, comentó.

“Ellos señalaron, el fiscal, que si es que no lo hacemos por nuestra cuenta, eso podría tomar tres meses. Que ellos logren desbloquear puede tomar hasta tres meses”, manifestó.

Hay nuevas imágenes de cámaras de seguridad que muestran a John Wilmer Juliote en las inmediaciones de la habitación donde fue encontrado el cuerpo de Joeli Capcha.

Además, en la habitación de la joven se encontró una caja de cerillos, lo que abona a la tesis policial de que el incendio de la habitación de Joeli Capcha fue provocado.

Sospechoso detenido

Agentes de la Policía Nacional capturaron en Pisco a John Wilmer Juliote Tornero (31), principal sospechoso del feminicidio de la joven Joeli Capcha Samaniego (28), ocurrido hace unos días en el distrito limeño de Ate.

John Wilmer Juliote, exenamorado de la víctima, fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en una mina clandestina en Pisco, tras lo cual fue llevado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Centro de Lima.

Según la necropsia, Joeli Capcha fue asesinada con un cuchillo de cocina, lo que contradice la creencia de que mujer murió carbonizada en un incendio en la habitación que alquilaba.

La hipótesis de la Policía Nacional es que John Wilmer Juliote habría provocado el incendio en la escena del crimen, buscando desaparecer el cuerpo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: