Policía capturó en Pisco al presunto feminicida de la joven Joeli Capcha [VIDEO]

John Wilmer Juliote Tornero, de 31 años, fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en una mina clandestina en Pisco. Es el principal sospechoso del crimen ocurrido en Ate. 

Policiales / Crímenes
Policía capturó en Pisco al presunto feminicida de la joven Joeli Capcha
00:00
John Wilmer Juliote Tornero fue llevado a la sede de la Dirincri. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional capturaron en Pisco a John Wilmer Juliote Tornero (31), principal sospechoso del feminicidio de la joven Joeli Capcha Samaniego (28), ocurrido hace unos días en el distrito limeño de Ate.

John Wilmer Juliote, exenamorado de la víctima, fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en una mina clandestina en Pisco, tras lo cual fue llevado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Centro de Lima.

Según la necropsia, Joeli Capcha fue asesinada con un cuchillo de cocina, lo que contradice la creencia de que mujer murió carbonizada en un incendio en la habitación que alquilaba.

La hipótesis de la Policía Nacional es que John Wilmer Juliote habría provocado el incendio en la escena del crimen, buscando desaparecer el cuerpo.

Familia pide justicia

Ashley Samaniego, prima hermana de la víctima, pidió justicia y la máxima sanción para el culpable. La joven aseguró que hay “pruebas fehacientes” de que John Wilmer Juliote fue el autor del crimen.

“Ya lo tienen aquí en la Dirincri. Ahora pedimos al Poder Judicial, a la Fiscalía que, por favor, no lo suelte, ya lo tienen aquí. Hay pruebas fehacientes de que es un feminicidio, la necropsia lo indica de esa forma, los peritos también”, comentó.

“Ahora instamos a que por favor se haga su trabajo, que ella (Joeli Capcha) sea un símbolo de que sí existe justicia en este país y que no sigan matando. Son vidas las que se están perdiendo y eso no puede seguir así”, añadió.

John Wilmer Juliote se encuentra con detención preliminar de 72 horas a la espera de que se resuelva su situación legal.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: