Feminicidio en VMT: una mujer fue asesinada por su esposo dentro de su casa

Este es el segundo feminicidio registrado en Lima en las últimas 24 horas. 

Policiales / Crímenes
VMT: una mujer fue asesinada por su esposo dentro de su casa
00:00
Villa María del Triunfo
El crimen ocurrió en Villa María del Triunfo. | Fuente: Andina / Referencial

Una mujer, identificada como Rosa Cecilia Lizano Huaylla (55), fue asesinada por su esposo, Jorge Adalberto Geroba Rojas (52), dentro de su casa, ubicada en la calle Santa Rosa, en Villa María del Triunfo (VMT).

Vecinos escucharon anoche gritos dentro de la casa, al parecer producto de una fuerte discusión; por lo que decidieron dar parte a la Policía Nacional.

Los agentes llegaron al lugar y tuvieron que forzar las cerraduras y romper parte de la puerta para poder ingresar a la vivienda.

Asesino confeso

Cuando ingresaron, los policías encontraron a Geroba Rojas en el segundo piso del inmueble. Al ser confrontado por las autoridades, el hombre confesó el crimen e informó que el cadáver de su esposa estaba en el tercer piso de la vivienda.

Los agentes encontraron el cuerpo y procedieron a detener al confeso feminicida, quien fue llevado a la comisaría del sector.

Según fuentes policiales consultadas por RPP Noticias, el agresor ya fue denunciado en 2019 por la propia víctima por agresión física y verbal.

Este es el segundo feminicidio registrado en Lima en las últimas 24 horas; luego del asesinato de una joven estudiante de enfermería a manos de su conviviente. Este crimen ocurrió en la zona de Collique, en Comas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: