Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Fueron a ayudar y los asesinaron: delincuentes acribillan a dos personas que llevaron víveres a damnificados

En el límite de Cieneguilla y Pachacámac, delincuentes interceptaron una camioneta que regresaba de dejar víveres a damnificados por los huaicos y dispararon contra sus ocupantes.

Policiales / Crímenes

Dos de los tres ocupantes murieron producto de los disparos

Dos de los tres ocupantes murieron producto de los disparos
Dos de los tres ocupantes murieron producto de los disparos | Fuente: Andina / referencial

Tras los huaicos registrados los últimos días en diversas localidades del país, muchos ciudadanos se organizaron para llevar ayuda a los damnificados.

Ese fue el caso de una pareja de esposos que ayer, viernes, decidió llevar víveres a las zonas del este de Lima, sin presagiar que serían víctimas de la delincuencia.

Según testimonio de familiares de la pareja, cuando regresaban de entregar la ayuda, un grupo de delincuentes los emboscó y, sin mediar palabra, abrió fuego contra la camioneta en la que se desplazaban, matando en el acto a dos de los tres ocupantes del vehículo.

Tragedia en la carretera

Los familiares relataron a RPP Noticias que la pareja habría recogido a una persona en la carretera. Cuando la camioneta ploma de placa LGD-648 en que se desplazaban llegó al puente Manchay, en el límite de Cieneguilla y Pachacámac, encontraron que la vía estaba bloqueada por piedras.

En esas circunstancias, les salió al encuentro un automóvil desde el cual dos sujetos dispararon al menos en cinco oportunidades contra ellos. Tras el ataque, el conductor Jesús Silva (66) y el acompañante que recogieron en la ruta, Reinaldo Soria, murieron en el acto.

Luego de escuchar los disparos, pobladores de la zona llegaron hasta el vehículo y llevaron a las víctimas hasta el Centro Materno Infantil Tambo Viejo de Cieneguilla. Solo sobrevivió la esposa de Jesús Silva que, según se supo, se recupera favorablemente de sus heridas en el Hospital Bravo Chico, a donde fue trasladada.

Los familiares indicaron que Silva, que deja dos hijos en la orfandad, no había recibido ningún tipo de amenaza y desconocen el móvil del ataque.

Mientras tanto, peritos de criminalística llegaron al lugar del crimen para las diligencias respectivas. Según se supo, la camioneta donde ocurrió el crimen continúa en el frontis del Centro Materno Infantil Tambo Viejo.


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA