Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cáritas y RPP: familias de Huarochirí afectadas por huaicos reciben donaciones

Cecila Chávez indicó que desde que se lanzó la campaña 'Perú da la mano' ya se ha recolectado cerca de 43 toneladas de alimentos de diferentes instituciones, empresas y ciudadanos en el almacén principal ubicado en Calle Omicrón 492 en el Callao. | Fuente: RPP

Las comunidades de Ricardo Palma, San Mateo, San Bartolomé, Cocrachacra, Matucana, Tupicocha reciben donaciones para sus comunidades afectadas por las lluvias, gracias a la campaña 'Perú da la mano' de RPP y Cáritas del Perú.

Más de 300 familias afectadas por las lluvias y huaicos de Huarochirí recibieron ayuda humanitaria, gracias a la campaña 'Perú da la mano' del Grupo RPP con Cáritas del Perú.

La representante de Cáritas-Chosica, Cecila Chávez, señaló a RPP Noticias que convocó a las diferentes autoridades de Ricardo Palma, San Mateo, San Bartolomé, Cocrachacra, Matucana, Tupicocha para trasladar las donaciones hacia sus comunidades.

"El día de hoy haremos entrega de 331 kits de alimentos. Son kits que constan de alimentos de primera necesidad, arroz, azúcar, leche, avena, conservas, sal para que puedan ser beneficiadas las familias de esas comunidades", dijo.

Cecila Chávez indicó que desde que se lanzó la campaña 'Perú da la mano' ya se ha recolectado cerca de 43 toneladas de alimentos de diferentes instituciones, empresas y ciudadanos en el almacén principal ubicado en calle Omicrón 492, en el Callao.

"Venimos recabando esa cantidad de alimentos que ya han sido entregadas en diferentes zonas afectadas por el tema de lluvias, huaicos, entre otros", manifestó.

"Animo a las personas y a los diferentes oyentes de la red de RPP que puedan acompañarnos, que puedan seguir sumándose y entregar sus donaciones a cualquier capilla o parroquia más cercana que encuentren en su zona, asu vez las parroquias van a canalizar esta ayuda, a través de Cáritas del Perú, y se van a entregar a través de la red de Cáritas del Perú a las Cáritas diocesanas como nosotros", expresó.

Si eres una empresa o persona natural y deseas tener mayor información de la campaña para poder ayudar, puedes comunicarte a los teléfonos 942 624 629 / 995739810 / 988 063 590 o escribir al WhatsApp 996 379 390. También puedes escribir a emergencias@caritas.org.

Perú da la mano

Perú da la manoFuente: Cáritas del Perú

Lima

Cáritas y RPP: Familias de Chaclacayo afectadas por huaicos reciben donaciones

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA