Chacalón Jr y su hermano Cristhoper Palacios
Chacalón Jr y su hermano Cristhoper Palacios | Fuente: Facebook

Cristhofer Yashiro Palacios Puente es uno de los siete hijos del cantante de música chicha Lorenzo Palacios, más conocido como 'Chacalón'. El joven de 35 años se encuentra hospitalizado tras ser atacado por presuntos sicarios. 

De acuerdo al diario Trome, sicarios montados en motocicleta lineal le dispararon tres veces cuando Cristhofer Palacios se encontraba en su vehículo, estacionado frente a su casa, en la cuadra 10 del jirón Los Mirables, en San Juan de Lurigancho.

El ataque fue repelido por el guardaespaldas de José María Palacios, ‘Chacalón Jr.’, hermano de la víctima, quien se enfrentó a los presuntos sicarios en un fuego cruzado. El hombre de seguridad también resultó herido.

Tras ser cubierto, Cristhofer Palacios bajó de su vehículo e ingresó al pasaje, junto al guardaespaldas de su hermano, mientras los atacantes se quedaron en la calle.

El hijo de 'Chalacón' fue herido en el tórax, brazo y pie derecho, por lo que los vecinos lo trasladaron hasta una clínica cercana y luego fue derivado al hospital Hipólito Unanue. 

Los vecinos indicaron que el hecho ocurrió a las 11:20 de la noche y que se oyeron más de 20 disparos, pero nadie se asomó a ver el hecho por temor.

Posteriormente, se constató que tres balas traspasaron el parabrisas de la caminoneta de Cristhofer Palacios, y la Policía encontró casquillos y gotas de sangre en el lugar.

Los hijos de 'Chacalón' 

Hace 16 años, Cristhofer Palacios fue detenido por acuchillar a un joven. En tanto, el hombre de seguridad tiene antecedentes por usar un arma de fuego en estado de ebriedad.

En el 2011, José María Palacios 'Chacalón Jr' fue acusado de haber asesinado a un mototaxista en una fiesta chicha en el Complejo Deportivo Pallasca de Santa Clara. Sin embargo, fue liberado tras pasar prueba de absorción atómica.

En 1998, Juan Carlos Palacios, conocido como ‘Satoche’, hijo mayor de 'Chacalón', fue asesinado tras un robo de llantas.