La Policía capturó a tres integrantes de ‘Los aseguradores bamba’. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía Nacional desarticularon la banda ‘Los aseguradores bamba’, dedicada a vender por internet SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) falsos.

Los agentes capturaron en un operativo a Carlos Miguel Astorayme Leandro (30), Michael Edgar Gonzales Vera (39) y Atilio José Villalobos Flores (21), este último un ciudadano venezolano radicado en el país desde hace un año.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante Luis Caballero, jefe de la División de Estafas, informó que estos delincuentes ofrecían por páginas de venta por internet SOAT falsos a 150 o 200 soles, pese a que el precio oficial es de S/550.

Los estafadores les pedían a sus víctimas sus datos personales y luego imprimían el seguro falsificado en una cabina de internet.

Caballero informó que la organización estafaba en promedio a seis o siete personas al día y que, según las pesquisas, Villalobos era el encargado de entregar a domicilio el SOAT falso. El alto mando adelantó que Villalobos Flores fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para que sea deportado del país.

En tanto, la investigación continúa y, según información policial, se está en la búsqueda de otras dos personas, un varón y una mujer, que también pertenecerían a la banda criminal.


¿Qué opinas?