La intervención se realizó tras la denuncia de una víctima a la que la banda le habría obligado, bajo amenazas, a entregar las claves de su celular y cuentas bancarias para sustraerle este monto mediante transferencias.
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló y capturó a los integrantes de una banda criminal dedicada al robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego, que operaba -principalmente- en la zona de Lima este.
Cuatro personas fueron detenidas en el operativo llevado a cabo por la PNP luego de la denuncia de un ciudadano, quien reportó que los sujetos le sustrajeron S/10 000 de sus cuentas bancarias.
El coronel PNP Edward Flores Romero, jefe de la División de Investigación Criminal de Lima este, brindó detalles de la intervención y el modus operandi de la banda delictiva en conferencia de prensa.
“Lo habían citado en el puente de Perales (Santa Anita). Ahí los dos integrantes de la banda ingresan y le solicitan el celular al agraviado. Lo obligan a darle el número, el número de la clave del celular y de la cuenta bancaria. En estas circunstancias, amenazado y amedrentado, le entrega la clave, motivo por el cual sustraen de su cuenta bancaria la cantidad de S/10 000”, indicó.
La víctima reportó el robo a las autoridades, lo que permitió a los efectivos iniciar un trabajo de inteligencia. Gracias a ello, se logró identificar a la mujer que recibió el dinero mediante la transferencia bancaria y, posteriormente, ubicar al resto de integrantes de la banda criminal.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Hallazgos
Durante el operativo, la PNP halló un arma de fuego, tarjetas de crédito y drogas. Tras la intervención, los intervenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las diligencias correspondientes.