Abogado del hombre que intentó quemar a su pareja asegura que los videos fueron editados

“Está bajo el efecto del alcohol, el señor no ha tenido la intención”, declaró el abogado de Julio César Rojas, el hombre que intentó quemar viva a su pareja.

Un ciudadano separó a la pareja cuando vio lo que ocurría. | Fuente: YouTube

El pasado 16 de enero, un hombre intentó prenderle fuego a su esposa mientras mantenían una discusión en la vía pública, en el distrito de La Victoria. Julio César Rojas Mogollón le habría rociado combustible a su esposa, Brigitte Flores Luna, antes de sacar un encendedor y ser intervenido por un transeúnte, que los separó.

El abogado del acusado, quien cuenta con varias denuncia por violencia en su contra, afirmó que su patrocinado no planeaba asesinar a su conviviente, y que lo ocurrido se dio producto de los efectos del alcohol.

“Eso (el intento de feminicidio) es algo por el efecto del alcohol… el señor no ha tenido la intención en ningún momento”, dijo el defensor en declaraciones a América Noticias y aseguró que los videos que circularon en las redes sociales —en los que se comprueba lo denunciado— han sido editados, sin embargo, no aclaró por quiénes. 

Por otro lado, durante su última declaración a la Policía, la agraviada sostuvo que no denunciará a su esposo y que simplemente se mantendrá alejada, sin embargo, ya existe una denuncia de oficio y una orden del Poder Judicial de siete meses de prisión preventiva en su contra.

Rojas Mogollón será investigado por el delito de intento de feminicidio, pues además de haber intentado quemarla la amenazó con asesinarla tras ser capturado por los efectivos de la Policía Nacional.

¿Qué opinas?