"Aquí se acaba todo": Hombre intentó quemar viva a su pareja frente a su hijo de ocho años en Trujillo

Óscar Mantilla Acosta, de 35 años, le roció thiner e intentó prenderle fuego con un fósforo. Su menor hijo huyó de la casa, pidió ayuda a los vecinos y logró evitar que su madre fuera quemada.

Óscar Mantilla Acosta huyó de la vivienda pero fue capturado luego por la Policía. Actualmente se encuentra detenido en la Comisaría de Alto Trujillo. | Fuente: Policía Nacional

Óscar Mantilla Acosta (35) fue capturado por la Policía, en Trujillo, luego de haber intentado quemar viva a su conviviente rociándole thiner y utilizando un fósforo. El presunto intento de feminicidio fue presenciado por el hijo de ambos de solo 8 años.

La víctima, Deysi Elizabeth Zavaleta Rodríguez, contó al diario La Industria que un día antes había discutido con su pareja, quien la habría golpeado en la cabeza con unas llaves. A raíz de esa agresión, la joven habría decidido dejarlo y abandonar su vivienda. La insistencia de su pareja, no obstante, hizo que ella regresara.

La agresión se produjo alrededor de las 6:30, cuando la joven volvió a su casa ubicada en Alto Trujillo, en donde intentó conversar con su conviviente pero este tomó un galón con thiner y le roció el líquido inflamable en todo el cuerpo. “Aquí se acaba todo”, dijo cuando prendía un fósforo.

Esta agresión fue presenciada por el hijo de ambos, quien con solo ocho años huyó hacia la calle corriendo a pedir ayuda a los vecinos. Estos lograron rescatar a la mujer y evitar que su conviviente le prendiera fuego, pero el agresor huyó del lugar.

La Policía, no obstante, lo capturó luego y lo condujo a la comisaría, en donde Deysi Zavaleta interpuso una denuncia en su contra por intento de feminicidio.

¿Qué opinas?