Juez dictó 7 meses de prisión preventiva a hombre que intentó quemar a su pareja en La Victoria

El Poder Judicial inició un proceso por el presunto delito de tentativa de feminicidio contra Julio César Rojas Mogollón, quien quiso prender fuego a su pareja. El hombre pasará la noche en la carceleta del Juzgado Penal Permanente hasta que el INPE determine a qué penal será trasladado.

Policiales / Crímenes
Según la fiscal, la defensa de Rojas Mogollón se negó a la terminación anticipada del proceso.
00:00
Rojas Mogollón fue detenido tras intentar quemar a su pareja en el distrito de La Victoria. | Fuente: Policía Nacional del Perú / RPP Noticias

El Poder Judicial ordenó 7 meses de prisión preventiva contra Julio César Rojas Mogollón por el presunto delito de tentativa de feminicidio, como parte de la investigación que se le sigue por intentar quemar con gasolina y un encendedor a su pareja Brigitte Flores Luna, en el distrito limeño de La Victoria.

La audiencia privada se realizó en el Módulo Integral de Seguridad y Justicia de La Victoria desde las 10 de la mañana y contó con la participación de la víctima que se retiró rápidamente tras conocerse el mandato judicial.

Al respecto, la fiscal Luz Marina Gonzáles Palacios sostuvo que tras conocer del caso el pasado 15 de enero iniciaron el trabajo para lograr la prisión preventiva. Comentó también que la defensa de Rojas Mogollón se negó a la terminación anticipada.

El juez ha valorado en esta audiencia los presupuestos materiales para llegar al pronunciamiento y llegar a una prisión de 7 meses. Nos abocamos a la investigación para que los hechos se investiguen. Si no hubiera sido así, no estaríamos en este estadio de la investigación, quiero que eso quede claro”, dijo.

Rojas Mogollón pasará la noche en la carceleta del Juzgado Penal Permanente de los distritos de San Luis y La Victoria. Se espera que mañana el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine el penal al que será trasladado para afrontar el mandato de prisión preventiva en su contra mientras continúa el proceso.

¿Qué opinas?