Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Juez dictó 7 meses de prisión preventiva a hombre que intentó quemar a su pareja en La Victoria

Rojas Mogollón fue detenido tras intentar quemar a su pareja en el distrito de La Victoria.
Rojas Mogollón fue detenido tras intentar quemar a su pareja en el distrito de La Victoria. | Fuente: Policía Nacional del Perú / RPP Noticias

El Poder Judicial inició un proceso por el presunto delito de tentativa de feminicidio contra Julio César Rojas Mogollón, quien quiso prender fuego a su pareja. El hombre pasará la noche en la carceleta del Juzgado Penal Permanente hasta que el INPE determine a qué penal será trasladado.

El Poder Judicial ordenó 7 meses de prisión preventiva contra Julio César Rojas Mogollón por el presunto delito de tentativa de feminicidio, como parte de la investigación que se le sigue por intentar quemar con gasolina y un encendedor a su pareja Brigitte Flores Luna, en el distrito limeño de La Victoria.

La audiencia privada se realizó en el Módulo Integral de Seguridad y Justicia de La Victoria desde las 10 de la mañana y contó con la participación de la víctima que se retiró rápidamente tras conocerse el mandato judicial.

Al respecto, la fiscal Luz Marina Gonzáles Palacios sostuvo que tras conocer del caso el pasado 15 de enero iniciaron el trabajo para lograr la prisión preventiva. Comentó también que la defensa de Rojas Mogollón se negó a la terminación anticipada.

El juez ha valorado en esta audiencia los presupuestos materiales para llegar al pronunciamiento y llegar a una prisión de 7 meses. Nos abocamos a la investigación para que los hechos se investiguen. Si no hubiera sido así, no estaríamos en este estadio de la investigación, quiero que eso quede claro”, dijo.

Rojas Mogollón pasará la noche en la carceleta del Juzgado Penal Permanente de los distritos de San Luis y La Victoria. Se espera que mañana el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine el penal al que será trasladado para afrontar el mandato de prisión preventiva en su contra mientras continúa el proceso.

Policiales / Crímenes

Según la fiscal, la defensa de Rojas Mogollón se negó a la terminación anticipada del proceso.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA