Los padres de Eyvi Liset Agreda acudirán al Hospital Almenara para conocer el estado de su hija. | Fuente: RPP

Danilo Agreda y Paula Marchena, padres de Eyvi Liset Agreda, la joven atacada en un bus de Miraflores, llegaron este mediodía a Lima provenientes de su natal Jaén, en Cajamarca.

Ambos llegaron vía terrestre tras un largo viaje de más de 17 horas. Inmediatamente, abordaron un vehículo del Ministerio de la Mujer con rumbo al Hospital Almenara.

Los padres de la joven atacada evitaron en todo momento responder a las preguntas de la prensa. Solo Danilo Agreda dijo escuetamente que han venido a pedir justicia por lo ocurrido a su hija.

Eyvi Liset Agreda fue atacada por un hombre dentro de un bus en Miraflores. El sujeto la abordó, le roció gasolina y, luego, le prendió fuego. La rápida acción de los pasajeros permitió apagar el fuego, pero la joven resultó gravemente herida.

El principal sospechoso del ataque es Carlos Javier Hualpa Vacas, quien fue identificado por los familiares de la víctima como la persona que acosaba a Eyvi Liset desde hace tiempo. Además, el hombre -capturado ayer en su casa, en Carabayllo- presenta quemaduras en el brazo izquierdo, lesión que coincide con la descripción que dio el conductor del ómnibus.