El abogado de Carlos Hualpa habló con RPP Noticias esta madrugada. | Fuente: RPP

Carlos Javier Hualpa Vacas, capturado ayer por ser el presunto autor del ataque contra Eyvi Liset Agreda, negó los cargos y aseguró que en el momento del crimen él se encontraba en su casa, en Carabayllo.

Esto es lo que el hombre le dijo a su abogado, Mario Javier Arrias, con quien se entrevistó esta madrugada. Sin embargo, el letrado reveló que su patrocinado admitió que conocía a Eyvi Liset y que trabajó con ella por un tiempo.

“Admite conocerla. Tengo que conferenciar con él más a fondo. Lo básico es que es una compañera de trabajo, que no tienen ninguna relación de pareja”, aseguró a RPP Noticias Arrias, quien sin embargo reconoció que apenas pudo hablar con su cliente cuatro minutos.

Al ser consultado por la lesión en el brazo izquierdo, que lo vincula con el ataque, el sospechoso dijo -según su abogado- que se quemó con agua hirviendo.

El ataque

Eyvi Liset Agreda fue atacada por un hombre dentro de un bus en Miraflores. Un sujeto la abordó, le roció gasolina y, luego, le prendió fuego. La rápida acción de los pasajeros permitió apagar el fuego, pero la joven resultó gravemente herida.

El principal sospechoso del ataque es Carlos Javier Hualpa Vacas, quien fue identificado por los familiares de la víctima como la persona que acosaba a Eyvi Liset desde hace tiempo. Además, el hombre -capturado ayer en su casa, en Carabayllo- presenta quemaduras en el brazo izquierdo, lesión que coincide con la descripción que dio el conductor del ómnibus.