Fue un equipo de peritos de la Dirandro quienes analizaron el celular de Renzo Espinoza y encontraron conversaciones con Gerson Gálvez. Aquí los detalles.
Renzo Espinoza y Gerson Gálvez Calle, delincuentes vinculados al control de la droga en el puerto del Callao conversaron en diferentes oportunidades sobre la posibilidad de aliarse y trabajar juntos para controlar su zona de operaciones según evidenció un reportaje del dominical Cuarto Poder.
Tras la captura de Rencito, expertos de la Dirandro decomisaron el celular del intervenido y pese a que este intentó en todo momento borrar evidencia alguna, lograron recuperar material importante entre el que se ha encontrado una conversación por mensajería instantánea con Gerson Gálvez alias Caracol.
En estos se puede leer que Caracol propone una alianza estratégica entre ambos para dominar la zona del Callao y también se refiere a sacar del camino (matar) a personas incómodas para ellos. Esta es la transcripción de esas conversaciones:
Caracol (C): "Yo planteo que seamos uno y trabajemos y matemos a todos".
Renzito (R): "Si tu gente está hablando que estás pagando billete por mi cabeza".
C: "Si yo pagara por ti no trabajaría ni te plantaría, dime quién está hablando eso y lo aclaramos"
R: "Las cosas conmigo son claras, causa, si tuvieras un problema conmigo ya lo supieras hace rato"
Además, ambos proponen pagar sumas millonarias de dinero a personas con influencias para que los ayude en su propósito. Las investigaciones determinarán a quiénes se hace referencia en los mensajes encontrados.
C: "Yo le doy medio millón a Guadalupe".
R: "Están con los tíos, si quieres trabajar conmigo saquemos del camino a esos y trabajamos".
C: "Ya causa, entonces las decisiones las tomamos los dos, ¿ok? pero se muere Junior, Omar y Jonathan".
R: "Así es pero primero limpiamos la cancha y después trabajamos".
Su objetivo era desangrar el primer puerto a punta de arma y asesinatos como el ocurrido en 2014 con la misma arma que se le robó a un efectivo policial. Uno a uno buscaban eliminar a sus enemigos. Caracol sigue prófugo y Renzito irá a 18 meses de prisión preventiva a pedido del fiscal.
Comparte esta noticia