Pese a los intentos de ayudarlo el hombre falleció tras caer desde la estación hacia el concreto. Se trataría de un suicidio. | Fuente: Twitter: @NelsonEugenio_

Un hombre de avanzada edad falleció luego de caer desde lo alto de la estación Ayacucho del Metro de Lima en el distrito de Santiago de Surco.

Según la agencia Andina, el fallecido fue identificado como Carlos Madrid Espino de 82 años, quien, de acuerdo a información de testigos, cayó desde lo alto hacia el concreto y falleció en el acto, hecho que generó la alarma en los transeúntes.

Al momento de lo ocurrido se desconocía qué habría ocasionado que el hombre caiga, pese a que en un inicio se hablaba de un suicidio, otros mencionaban un posible intento de asalto, hecho que no fue confirmado.

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos de la Policía Nacional y personal del Metro de Lima, quienes cubrieron el cuerpo hasta que lleguen agentes especializados para que inicien las investigaciones.

Metro de Lima se pronuncia

Horas después de lo ocurrido, por medio de un comunicado el Metro de Lima se pronunció sobre lo ocurrido, en que explicaba el hecho, el cual se trataría de un suicidio.

"Mientras se cumplía con normalidad el servicio, un hombre aparentemente pasó por encima de las barandas del andén hacia la vía pública, cayendo en la explanada de la estación (zona exterior), a pesar de las medidas de seguridad que se aplican”, dice el comunicado.

Ante esto informaron que se activaron las medidas de seguridad y emergencia, y pese a que se hizo llamado a los integrantes del SAMU, bomberos y Policías Ferroviaria, durante las primeras atenciones la víctima pereció.

Luego de extender sus condolencias a los familiares del fallecido, indicaron estar prestos a brindar toda la información a las autoridades para proceder con las investigaciones.

¿Qué opinas?