Usuarios reportan problemas en la línea 1 del Metro de Lima

Una oyente de RPP Noticias reportó a través del Rotafono que los trenes se detienen constantemente sin que nadie explique los motivos. Esta situación, además de retraso, ha generado el malestar de los pasajeros.

Usuarios reportan problemas en el Metro. | Fuente: RPP Noticias

Una usuaria de la línea 1 del Metro de Lima reportó problemas en este servicio. Según el testimonio que ofreció desde la estación Grau, los trenes, además de estar repletos de gente, paran de manera intermitente cada tres minutos, sin ninguna explicación. La usuaria de este servicio, identificada como María, contó que esta situación se repetiría en varias estaciones.

A través del Rotafono, la mujer que presentó el reclamo contó que esta situación ha generado malestar entre los pasajeros. Sin embargo, las autoridades encargadas del servicio no han explicado el origen de estos problemas y únicamente se han limitado a hacer un llamado a la calma a través de los altoparlantes.

Asimismo, señaló que a pesar de estos fallos el servicio no ha sido cerrado ni restringido, por lo que los pasajeros siguen entrando a los trenes en las diferentes estaciones. Por esta razón, indicó que ella y muchas personas se han visto obligadas a bajarse de los trenes.

"Siguen subiendo a las estaciones. Yo me he bajado en Grau porque ya era demasiado. Normalmente el tren llega a la Javier Prado en 25 minutos y ahora ni siquiera dan razón. Nos enteramos porque la gente comenzó a apretar los botones de emergencia y (las autoridades) se limitaban a pedir que se tranquilicen", señaló tras advertir que no es la primera vez que algo similar ocurre.

0 Comentarios
¿Qué opinas?