Obra de construcción provocó derrumbe en un estacionamiento en Surco

El derrumbe se produjo junto a un estacionamiento que colinda con un condominio en el distrito de Surco y provocó la caída de una edificación. Los vecinos denunciaron que desde hace un mes reportaron deslizamientos a la municipalidad. 

El derrumbe afectó un estacionamiento dentro de un condominio. | Fuente: RPP Noticias

Una obra de construcción provocó un derrumbe la tarde de este lunes que afectó un estacionamiento ubicado en la avenida Combate de Angamos en el distrito de Surco.

En un video al que tuvo acceso RPP Noticias se puede observar cómo una construcción se derrumba y cae al terreno de la obra a cargo de la Constructora Inmobiliaria Serna, cuyos trabajadores se encontraban en el lugar al momento del derrumbe.

Los trabajos que realizaba la inmobiliaria eran los de remoción del subsuelo, según confirmaron obreros a RPP Noticias.

Vecinos advirtieron derrumbe

Uno de los vecinos del lugar confirmó que el derrumbe también afectó el área de gimnasio de uno de los edificios, por lo que funcionarios de la Municipalidad de Surco evacuaron a algunos de los vecinos que salieran. Agregó que los deslizamientos se escuchaban desde hace un mes.

"Hace como un mes atrás se esuchaban deslizamientos en la madrugada cuando la gente no estaba trabajanado y hoy a las 4 de la tarde se escuchó un ruido fuertísimo y tuvo que pasar lo que tenía que pasar después de tanto tiempo. Nosotros habíamos notificado a los serenos para que informen, pero nada".

Ambulancias y funcionarios municipales llegaron al lugar

Hasta el lugar llegaron dos unidades del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias y Emergencias (SAMU), miembros de los Bomberos y representantes de la Municipalidad de Surco para dar cuenta de las medidas que se va a tomar respecto de la obra.

De momento no se ha informado sobre heridos o vehículos que haya resultado afectados tras el derrumbe de parte del estacionamiento. En la grabación se ve también cómo un par de conductores logran sacar sus vehículos antes de que el terreno cediera.

Los vecinos denunciaron que desde hace un mes reportaban deslizamientos en la construcción a la municipalidad. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?