Mininter: “Presunto sicario poseía arma de guerra que no tiene nadie”

El jueves la Policía detuvo a David Carlos Silva Espinoza, un presunto sicario de 23 años de edad, en una vivienda del Cercado de Lima. Ahí se halló un fusil de guerra M16 con mira telescópica.
El ministro del Interior, Pérez Guadalupe, participó de la presentación de la campaña 'Corazón Azul' contra la trata de personas. | Fuente: RPP Noticias

El ministro del Ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, dijo que el armamento que se le encontró a David Carlos Silva Espinoza, presunto sicario detenido ayer en el Centro de Lima, no lo puede adquirir ningún civil y que el caso está siendo investigado por la Dinincri.

“Ese armamento no lo tiene nadie”. “La Policía actúa, identifica y captura, y los pone en manos de la justicia que es como corresponde. Las evidencias han sido muy claras sobre el armamento que tenía este sujeto. En la casa de sus padres y en la casa donde estaba él. Ese armamento no lo tiene nadie. Él está implicado en varios delitos por eso la policía ha podido intervenir”.

Este es el arma de guerra que se encontró en una de las viviendas del presunto sicario. | Fuente: América Noticias

Coso en investigación. “El día de hoy esto está en investigación en la Dirincri, tenemos que darles los elementos de convicción al Poder Judicial. Poner todos los elementos en cadena de custodia para poder entregar a la justicia todos esos elementos y que reciba la máxima pena”.

No protegerán a nadie. “La policía no va a proteger a nadie. En este momento ya no solo está en manos de investigación policial, sino fiscal. Que se haga todas las investigaciones que se tienen que hacer. Yo prefiero no adelantar los resultados de la misma”.

El caso. El jueves la Policía detuvo a David Carlos Silva Espinoza ‘Cochinola’, un presunto sicario de 23 años de edad, en una vivienda del Cercado de Lima. Ahí se halló un fusil de guerra M16 con mira telescópica y 50 municiones. En otra vivienda del sujeto en el Callao se encontró una pistola calibre 380 abastecida con municiones.

David Carlos Silva Espinoza ‘Cochinola’, presunto sicario de 23 años de edad. | Fuente: América Noticias


¿Qué opinas?