César Alva Mendoza es el sospechoso del homicidio de la menor. | Fuente: Andina

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para César Alva Mendoza, presunto asesino de la menor cuyo cuerpo apareció calcinado al día siguiente de ser declarada como desaparecida. Así lo dió a conocer la instancia a través de su cuenta en Twitter. 

La juez María Esther Dimas fue la encargada de aprobar dicha orden tras cinco horas de audiencia la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). A pesar de que un inicio se dio a conocer que Alva Mendoza iba a ser trasladado a la carceleta del INPE de Palacio de Justicia, el presunto criminal estaría siendo llevado a un penal del norte de Lima que podría ser el de Ancón.

La Tercera Fiscalía Provincial Mixta solicitó este sábado que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra César Alva Mendoza, por los delitos de secuestro de menor y violación sexual seguida de muerte.

El crimen

El pasado 1 de febrero, una menor de 11 años fue reportada como desaparecida en el distrito de San Juan de Lurigancho luego de que su padre la acompañara a la comisaría de Canto Rey en donde seguía un curso de verano. Al día siguiente, el cuerpo de la niña apareció calcinado en plena vía pública.

Agentes policiales lograron identificar y capturar César Alva Mendoza en Ica como el presunto asesino de la niña, quien en las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito se le ve junto a la niña en una bicicleta. 

Alva Mendoza tenía dos denuncias por violación sexual. Una a una menor de 17 años en el 2014 y otra en 2016 por violar a una madre de 28 años de edad. 

 

 


0 Comentarios
¿Qué opinas?