César Alva Mendoza
César Alva Mendoza permanece detenido en la Dirincri. | Fuente: Foto: RPP Noticias

El presunto asesino de una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho, César Alva Mendoza, tiene dos denuncias por violación sexual. Actualmente, permanece detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en la avenida España.

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que en abril de 2014 una adolescente de 17 años fue ultrajada por Alva Mendoza. La víctima, que se había perdido en San Juan de Lurigancho cuando regresaba a su casa, le pidió que le regalara un sol para su pasaje de retorno.

Alva Mendoza, aprovechándose de la situación, la arrastró a su domicilio y la violentó. "Me había dejado con el rostro desfigurado", contó María y agregó: "Que lo metan preso y le den cadena perpetua. No vale la pena dejarlo libre; puede hacer daño a muchas personas".

En septiembre de 2016, Susy fue a cobrar una deuda a una mujer que vivía en una casa multifamiliar. El hombre aprovechó que la víctima no podía salir del segundo piso y, tras arrastrarla hasta su habitación, abusó sexualmente de ella. "Cuando empecé a gritar me tapó la boca, me amenazó con una tijera y un desarmador", dijo.

Ambas víctimas no fueron atendidas adecuadamente por las autoridades policiales cuando denunciaron la violencia sexual, tampoco encontraron justicia. Incluso, en el segundo caso, el Ministerio Público la acusó de encubrir a su propio agresor.