Policía y la Fiscalía desarticularon a organización criminal dedicada a la falsificación de dinero

La Policía y el Ministerio Público desbarataron a integrantes de la presunta organización criminal 'Los fruteros', que operaba una fábrica de falsificación de dinero en varios distritos. En El Agustino se encontraron acuñadoras, impresoras y un pantógrafo para que la imitación sea a detalle.

Policía desarticuló a la organización criminal dedicada a la falsificación de billetes y monedas | Fuente: RPP Noticias

La Policía desbarató a integrantes de la presunta organización criminal 'Los fruteros', que operaba una fábrica de falsificación de dinero en El Agustino. En ese lugar se encontró a Antonio Ruiz Sandoval, alias 'el doctor', quien sería el cabecilla, además de acuñadoras, impresoras y un pantógrafo, que se utilizaba para que la imitación sea a detalle.

"Se ha hecho una intervención a una organización criminal dedicada a la falsificación de monedas y billetes nacionales e internacionales. Hay máquinas que hacen monedas que estaban en su proceso final de elaboración en varios distritos", informó el coronel Luis Enrique Legua, jefe de la división de investigación contra el orden económico y financiero.

El megaoperativo, iniciado esta madrugada, tuvo a 21 puntos de allanamiento, entre estos uno ubicado en Jicamarca, donde la Policía encontró a otra persona, identificada como Juan Miguel Castillo Roque. En ese lugar se falsificaban billetes a través de una fábrica artesanal que había sido instalada al interior de una casa prefabricada en este lugar.

Según información de la Policía y del Ministerio Público, esta organización criminal se dividía en un grupo que se especializaba en la falsificación de moneda y otro dedicado a billetes nacionales e internacionales. Las autoridades informaron que en La Victoria se detuvo a Eber José Ramírez Calderón, sindicado como integrante de la banda.

Hasta el momento, se detuvo a 12 personas de un total de 15 objetivos del megaoperativo realizado por la Policía y el Ministerio Público. En la vivienda de El Agustino se encontraron materiales para fabricar monedas de 5 soles, ya que, según las autoridades, esta banda falsificaba hasta 5 mil monedas de esta denominación al día.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: