Incautan más de ocho millones de soles falsificados en una bodega del Centro de Lima [VIDEO]

Agentes de la Policía Nacional incautaron una máquina de impresión profesional y detuvieron a una persona, que se mostró arrepentido por el delito cometido.

Policiales / Crímenes
Centro de Lima: incautan más de ocho millones de soles falsificados en una bodega
00:00
Miles de billetes en denominación de S/ 100 se encontraban en una bodega del Centro de Lima. | Fuente: Foto: Estefani Pineda / Video: RPP

Agentes de la Policía Nacional incautaron más de ocho millones de soles falsificados en una bodega, ubicada en el cruce de los jirones Ica y Chancay, en pleno Centro de Lima.

Los policías encontraron miles de billetes en denominación de S/ 100 que estaban en planchas listos para ser cortados, así como una impresora profesional.

El coronel PNP Marco Antonio Conde indicó a RPP Noticias que estos billetes aún debían pasar por un proceso de decorado, a fin de pasar como reales. Este trabajo se iba a realizar en otro lugar, que está en proceso de identificación.

En la bodega, los agentes intervinieron Enrique Aponte Poma (53), dueño del negocio y de la impresora, quien reconoció su culpa y se mostró arrepentido por el delito cometido.

Investigación

El alto mando indicó que ya se ha puesto en marcha una investigación, a fin de dar con los demás integrantes de la banda de falsificadores.

Si bien solo se encontraron los billetes de denominación de S/ 100, también había fotolitos de las denominaciones de S/ 20 y S/ 50.

Al respecto, el coronel Conde recomendó a la población tener mucho cuidado cuando reciben billetes, identificando las marcas de autenticidad características.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: