Robo a banco de SMP
La PNP cree los delincuentes que asaltaron el banco serían ciudadanos de nacionalidad venezolana. | Fuente: RPP

Un grupo de delincuentes asaltó este martes una agencia del BCP, ubicada en la cuadra 21 de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú logró la captura de siete sujetos y recuperó el dinero.

El hecho ocurrió a las 10:10 a.m. cuando la banda delincuencial llegó hasta la sede bancaria a bordo de tres motocicletas lineales, ingresaron al local y acudieron directamente a las cajas para llevarse aproximadamente S/ 50 000.

De acuerdo a la PNP, los sujetos, de nacionalidad venezolana, utilizaron la modalidad conocida como "El cajoneo", que consiste en retirar solamente el efectivo de las ventanillas del banco.

Los delincuentes llegaron a la agencia del BCP, ubicada en la cuadra 21 de la avenida Perú, a bordo de motos lineales.
Los delincuentes llegaron a la agencia del BCP, ubicada en la cuadra 21 de la avenida Perú, a bordo de motos lineales. | Fuente: RPP

El robo hizo activar las alarmas y rápidamente la policía acudió al banco y se aplicó el Plan Cerco. Esto permitió la detención en un primer momento de cuatro hombres.

Tres de los delincuentes se encuentran en la Comisaría de Barboncitos, mientras que otro detenido recibió un impacto de bala y fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, resaltó la acción policial y aseguró que la captura de los ladrones demuestra la capacidad de respuesta inmediata de la PNP.

"Gracias al Plan Cerco, agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a siete delincuentes que se trasladaban en 4 motos. En la intervención, dos de ellos resultaron heridos", indicó.