El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, destacó la labor de la PNP que logró la captura de siete integrantes de la banda y precisó que dos de ellos resultaron heridos.
Un grupo de delincuentes asaltó este martes una agencia del BCP, ubicada en la cuadra 21 de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú logró la captura de siete sujetos y recuperó el dinero.
El hecho ocurrió a las 10:10 a.m. cuando la banda delincuencial llegó hasta la sede bancaria a bordo de tres motocicletas lineales, ingresaron al local y acudieron directamente a las cajas para llevarse aproximadamente S/ 50 000.
De acuerdo a la PNP, los sujetos, de nacionalidad venezolana, utilizaron la modalidad conocida como "El cajoneo", que consiste en retirar solamente el efectivo de las ventanillas del banco.
El robo hizo activar las alarmas y rápidamente la policía acudió al banco y se aplicó el Plan Cerco. Esto permitió la detención en un primer momento de cuatro hombres.
Tres de los delincuentes se encuentran en la Comisaría de Barboncitos, mientras que otro detenido recibió un impacto de bala y fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia.
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, resaltó la acción policial y aseguró que la captura de los ladrones demuestra la capacidad de respuesta inmediata de la PNP.
"Gracias al Plan Cerco, agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a siete delincuentes que se trasladaban en 4 motos. En la intervención, dos de ellos resultaron heridos", indicó.
Comparte esta noticia