Banda
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Santa Elizabeth y la Fiscalía de turno se hará cargo de las investigaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: rpp

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este lunes a cuatro delincuentes que asaltaron a un ciudadano y se llevaron su celular y 700 soles en la zona de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según la PNP, esta banda denominada "Los Raqueteros del 6" se dedicaban a robar a mano armada a los transeúntes de la zona a bordo de una mototaxi.

Los sujetos, identificados como Juan Eduardo Dominguez Colonia (19), Bryan Lisayo López (24), Christián Medina Poma (27) y Edson López López (26), fueron intervenidos dentro de un inmueble donde se encontraron varios objetos robados como relojes, tables, celulares y una réplica de arma de fuego.

El coronel PNP Giberto Castañeda Chávez, jefe de la Dirección Policial Este 1, indicó que la delincuencia y asaltos se han incrementado en la zona de Huáscar tras el levantamiento de la cuarentena por la COVID-19.

"Iban en una moto que en forma rauda, bajan, lo reducen, amenazándolo con el arma y los despojan de sus pertenencias. En este caso un celular y 700 soles. Uno de los sujetos intentó darse a la fuga, pero no lo logró. La policía lo intervino rápidamente, logrando la captura de los tres", indicó.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Santa Elizabeth y la Fiscalía de turno se hará cargo de las investigaciones.