Policía Nacional
Donato Zeballos Pérez pertenece a la banda ‘Los Soñadores de La Favela’. | Fuente: RPP / Johana Quispe

Agentes de la Policía Nacional capturaron a Donato Zeballos Pérez (48), alias ‘El Huanuqueño’, sujeto que pretendía ingresar 48 kilos de marihuana al penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho (SJL).

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Walter Palomino, de la Depincri de SJL, detalló que el hombre fue detenido en una vivienda ubicada en la zona conocida como La Favela, a la espalda del citado centro penitenciario.

El sujeto, integrante de la banda conocida como ‘Los Soñadores de La Favela’, había dividido la droga en paquetes de tres kilos que ya estaban etiquetados con los nombres de sus destinatarios.

El alto mando indicó que ya inició una investigación para determinar cómo ‘El Huanuqueño’ pretendía ingresar la marihuana al penal.

Según el coronel, vecinos de La Favela intentaron impedir la captura de Donato Zeballos Pérez y hasta agredieron a los policías. Sin embargo, la autoridad se impuso y se logró la detención de este sujeto, que cuenta con antecedentes.

Otra detención

El coronel PNP Walter Palomino también dio cuenta de la detención de un sujeto sospechoso de integrar una banda de asaltantes de casas, conocida como ‘Los Luciérnagas de San Juan’.

El detenido, identificado como Daniel Enrique Ávalos, alias ‘Gordo Kike’, se movilizaba en un automóvil junto a otros dos sujetos por las calles de San Juan de Miraflores (SJM).

Al ser detectados por la Policía, los sospechosos se dieron a la fuga, lográndose la captura de ‘Gordo Kike’, quien tenía en su poder patas de cabra, una bolsa de caramelos, una botella de perfume y placas clonadas.

La hipótesis policial es que la banda utilizaba a una mujer que simulaba vender caramelos de puerta en pueta, hasta dar con una casa desocupada, que luego procedían a robar.

“Las féminas son esculturales y van tocando de puerta en puerta vendiendo caramelos. Donde toca tres veces y nadie abre la puerta, ese es el objetivo”, detalló.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: