Policiales / Crímenes
SJL: dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de una combi
00:00
SJL
El crimen ocurrió en la avenida José Carlos Mariátegui. | Fuente: RPP / Diana Falcón

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro una combi de transporte público, a la altura de la cuadra 5 de la avenida José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Esteban Álvarez, chofer de la unidad, y Mauricio Isidro Orihuela. Este último estaba en el asiento del copiloto, pero aún no se ha determinado si era el cobrador o un pasajero.

Sujetos desconocidos abordaron a los ocupantes de la combi -que ofrecía el servicio de colectivo- y, sin mediar palabra, dispararon a sangre fría; tras lo cual huyeron con rumbo desconocido.

¿Asesinato por encargo?

Una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el doble asesinato corresponde a un ajuste de cuentas, debido a que el chofer se negó a pagar cupos a organizaciones criminales.

Sin embargo, los familiares del conductor creen que se trata de un asalto. “Acá por esta recta siempre asaltan”, manifestó a RPP Noticias la tía del chofer.

Al cierre de esta nota, peritos de criminalística se encontraban en el lugar recabando pruebas que ayuden a encontrar a los asesinos.

Según información policial, entre enero y noviembre se han se han registrado más de 500 homicidios en Lima Metropolitana, siendo SJL el distrito con más casos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: