Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13

Surco: Delincuentes utilizan la identidad de adulto mayor para robar a taxistas y delivery

Los ladrones citan a sus víctimas en un determinado punto de la ciudad y los asaltan utilizando el nombre del adulto mayor.
Los ladrones citan a sus víctimas en un determinado punto de la ciudad y los asaltan utilizando el nombre del adulto mayor. | Fuente: Andina (Referencial)

Juan Medina aseguró a RPP Noticias que hasta el momento ha recibido más de 15 llamadas telefónicas de trabajadores de servicios por aplicativo que fueron víctimas de asaltos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de delincuentes robó la identidad de un hombre de 67 años para asaltar a taxistas y personas que realizan delivery en diversos puntos de Lima.

Esto luego que el pasado lunes 3 de agosto Juan Medina sufrió un asalto en Santiago de Surco por tres delincuentes, que incluso lo amenazaron con un cuchillo, y se llevaron su billetera y su teléfono celular.

El adulto mayor logró cancelar su línea telefónica de la empresa Entel y compró otro chip con el mismo número. Sin embargo, los delincuentes comenzaron a afiliar su nombre y número telefónico a diversas aplicaciones delivery.

De esta manera, los ladrones citaban a sus víctimas en un determinado punto de la ciudad y los asaltaban. Tras los actos delictivos, las víctimas llamaban a Juan Medina para reclamarle por el robo.

00:00 · 03:00

Juan Medina aseguró a RPP Noticias que hasta el momento ha recibido un aproximado de 15 llamadas telefónicas de personas que trabajan en aplicativos como Glovo, Taxi Satelital, inDriver, entre otros.

"El día que me repusieron el chip recibo una llamada de una persona que afirmaba que yo había solicitado un servicio y la verdad yo nunca me había afiliado a un aplicativo. (...) era una chica y me llama después de 20 minutos para decirme que la habían asaltado en el lugar donde supuestamente yo la había citado para que me entregue el delivery. Me sorprende que la joven tenía mi nombre completo", relató.

La empresa Entel informó al adulto mayor que los delincuentes utilizan su número a través de una computadora y que a pesar de la cancelación del número sigue funcionando.

Juan Medina tiene una denuncia policial en su contra y ha cambiado su número de celular. Además, mostró su preocupación porque ya recibió una llamada a su número fijo de su vivienda. Hasta el momento la Comisaría de Surco no evela su denuncia a la Dirección de Robos Informáticos de la Policía Nacional del Perú.

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA