Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP61 | T3 | Algorand
EP 61 • 53:11
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57

Taxista desfigurado por defender a pasajera contó que su agresor fue liberado

José Alanoca conversó con RPP sobre lo que hizo y sobre la liberación de su agresor. | Fuente: RPP Noticias

José Alanoca Mamani dijo que tiene 50 puntos en el rostro tras ser agredido y no puede trabajar. Sin embargo, no se arrepiente de lo que hizo.

En medio de los incesantes casos de violencia de género en el Perú, más de 6 mil en lo que va del año, el taxista José Alanoca Mamani defendió a una pasajera y evitó que sea violada, por lo que fue desfigurado por el agresor. Este viernes, en diálogo con RPP Noticias, contó que el responsable de la agresión está libre y aseguró que pese al dolor por los más de 50 puntos que recibió en el rostro, no se arrepiente de lo que hizo.

"El detenido fue puesto en libertad el mismo día domingo [cuando ocurrió el caso] a las 10:00 p.m.", dijo a RPP Noticias “Conversé con el fiscal adjunto que se está encargando del caso. Lo han tomado como lesiones leves porque no tenían los resultados de mi tomografía y de las placas que me han sacado. Por eso no podían determinar si eran leves o graves. Es una normativa judicial, es el procedimiento de ellos. Tendrían que haber tenido los documentos necesarios”.

No toleró el abuso. El taxista contó que recogió a la pasajera en una peña de Villa el Salvador. Poco después, un conocido de ella, Sergio Huamán Jorge, se subió al vehículo. “Este tipo la intentó violar, la intentó llevar a un hostal, incluso ofreció dinero. Le propuso ir y ella le repetía que tenía un esposo, que tenía hijos. Él le insistió y cuando se negó, la abrazó y la asfixió, la dejó inconsciente".

"Intervine y no permití que la bajara. Le repetí que tenía que llevarla a su casa, que estaba inconsciente y no debía aprovecharse de ella". Huamán, según contó Alanaca a 24 horas, empezó a insultarlo y amenazarlo. Cuando dejó a su pasajera, se bajó del vehículo y empezó a golpearlo en la espalda. Luego le lanzó una piedra en la cara, lo que hizo que perdiera el conocimiento. El hombre fue llevado a una comisaría, mientras que el taxista fue a un hospital, donde las autoridades tomaron su declaración.

Necesita ayuda. “No me arrepiento [de ayudarla]. Yo salí perjudicado, pero a ella no le pasó nada”, dijo Alanoca Mamani en diálogo con La Rotativa del Aire. “Tengo más de 50 puntos. No puedo trabajar. Estoy reposando, hago el mínimo esfuerzo y me duelen las heridas. La más fuerte fue la de la frente. Ayer estuve con algunos medios de prensa y me ha estado doliendo fuerte”.

Pese a que ha recibido ayuda de los ministerios de la Mujer y de Justicia, Alanoca necesita “ayuda económica para solventar mis gastos y los de mi familia”. Quienes deseen ayudarlo, pueden depositar a su cuenta del BCP 19438958259074, a nombre su esposa Marci Esther Loarte Dueñas. El código interbancario para el BBVA es 01105700022499673074

Entre enero y septiembre de 2017 el Ministerio de la Mujer ha registrado a través de los Centros Emergencia Mujer (CEM) 6,118 casos atendidos de violencia sexual, de los cuales 3,125 fueron violaciones.
Entre enero y septiembre de 2017 el Ministerio de la Mujer ha registrado a través de los Centros Emergencia Mujer (CEM) 6,118 casos atendidos de violencia sexual, de los cuales 3,125 fueron violaciones. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA