Asesinan a mayor Felipe Andrade Arroyo. | Fuente: RPP Noticias

Este miércoles, el mayor de la Policía Nacional, Felipe Carmelo Andrade Arroyo, falleció baleado dentro del mercado Las Mercedarias, ubicado en la cuadra 10 del jirón Áncash, en Barrios Altos. El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, contó a RPP Noticias que el efectivo policial estaba tras los pasos de un delincuente que era parte de una banda criminal.

“Ayer [martes] realizaron un operativo en el que capturaron a tres de los cinco integrantes de una banda criminal. Hoy el mayor, que no estaba de servicio, se percató que uno de los delincuentes fugados ayer estaba en las inmediaciones de este mercado”, dijo Rodriguez.

Según fuentes policiales, el mayor Andrade Arrollo, que trabajaba en la dependencia policial de San Andrés en el Cercado de Lima, persiguió al delincuente hasta la parte posterior del mercado Las Mercedarias. Cuando ya lo había capturado, su asesino la arrebató su arma y en un intento de defender al detenido, le disparó en la cabeza.

Sospechoso capturado.  La Policía Nacional inició un operativo para capturar al asesino, el cual dio frutos por la madrugada de este jueves cuando detuvieron al asesino confeso del mayor Andrade. Se trata de Paulo Andrés Sinchi Galarreta, conocido como “El Mudo", quien estaba escondido en la casa de un familiar en Villa El Salvador y fue llevado a la sede de la Dirincri.

Los restos del mayor serán velados a partir de las 10 de la mañana en el velatorio de la Policía en la Avenida Brasil, en el distrito de Magdalena. Este viernes serán cremados en el camposanto Santa Rosa en La Campiña.

Confesó el crimen. El ministro del interior, Carlos Basombrío, dijo que la pérdida del agente es dolorosa y solo estimula a la Policía para impedir que esos criminales sigan en las calles. Elogió la labor de la PNP que capturó en tiempo record al responsable tras una intensa operación que cercó la ciudad para impedir que fugue.

Además el ministro comentó que tras la captura de Paulo Andrés Sinchi Galarreta, el sujeto admitió ser el autor del crimen, pero que dijo que se trató de un forcejeo. Basombrío espera que el asesino pueda recibir hasta 35 años de prisión sin beneficios.

El presunto asesino del policía fue llevado a la sede de la Dirincri. | Fuente: RPP
El sospechoso estaba en la vivienda de un familiar en Villa El Salvador. | Fuente: Facebook
El Mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo fue asesinado en el interior del mercado Mercedarias, en Barrios Altos | Fuente: Andina
¿Qué opinas?