Una joven denunció haber sido violada por su amigo en un parque

El agresor fue detenido y llevado a la comisaría. Pese a la denuncia en su contra y la versión de los testigos, una fiscal lo dejó en libertad.
Pese a las pruebas en contra del agresor, una fiscal lo dejó en libertad, denunció la víctima. | Fuente: RPP

Una joven de 21 años -que prefirió guardar su nombre en reserva- denunció haber sido violada por su amigo Gerson Miguel Sotelo Janco (19) en un parque de San Juan de Miraflores. El agresor aprovechó que su víctima estaba inconsciente para abusar de ella.

En diálogo con RPP Noticias, la joven contó que el pasado fin de semana fue a una discoteca con unos amigos, entre los que estaba su agresor. Al salir, Sotelo Janco se ofreció acompañarla a su casa, a lo que ella accedió teniendo en cuenta la amistad que los unía.

Sin embargo, ella no imaginó que su amigo aprovecharía que quedó inconsciente para abusar de ella. Sotelo Janco la violó en plena vía pública. Fueron los vecinos que, al ver el ultraje, intervinieron y retuvieron al agresor.

“No puedo creer lo que me ha hecho, porque él era mi amigo. Me siento muy mal por todo esto. Salía de una discoteca y yo no recuerdo absolutamente nada de lo que pasé. Estaba tirada en el parque y los vecinos son los testigos de lo que me han hecho”, contó.

En libertad. Desafortunadamente, este solo sería el inicio de su suplicio. El agresor fue llevado a la Comisaría de San Juan de Miraflores, hasta donde acudieron los familiares de la víctima para asentar la denuncia. Sotelo Janco fue derivado a una fiscal, que analizó el caso y, pese a las pruebas, lo puso en libertad.

“La fiscal dice que no tenía antecedentes, que no podía fugarse y según me refieren hay que recopilar más información, más pericias. Lo han encontrado in fraganti. Mi hija ha estado inconsciente sin capacidad de defensa”, contó indignada la madre de la víctima, que solo se identificó como Roxana.

La señora aseguró que la fiscal que dictó este polémico fallo fue Alenza Aller Ticona. Ahora la familia de la víctima teme que el agresor huya y no asuma su responsabilidad.

“No puedo creer que esté libre. Los vecinos son los testigos de lo que me ha hecho. No ha sido uno sino varios (los testigos). Y él sigue suelto”, se quejó la víctima, quien sospecha de que el agresor le dio alguna sustancia para dejarla inconsciente y violarla.

La víctima y su madre hicieron pública su denuncia a través de RPP Noticias. | Fuente: RPP
La joven teme que el agresor aproveche y huya sin asumir su responsabilidad. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?