Una mujer intentó ingresar paquetes de galletas rellenas con marihuana al penal Ancón II

La mujer había reemplazado el relleno de las galletas con estas sustancias; sin embargo, fue descubierta en la entrada del penal Ancón II. El director de ese establecimiento penitenciario sostuvo que estas prácticas están penadas.  

Policiales / Crímenes
La mujer pretendía entregar el paquete a un interno sentenciado por robo agravado.
00:00
Galletas
Las galletas habían sido adulteradas para colocarles la sustancia ilícita. | Fuente: INPE

Una mujer intentó ingresar al penal Ancón II paquetes con galletas que tenían marihuana de relleno para entregarlas a un recluso en ese establecimiento penitenciario.

Se trata de Kiarah Espinoza Bautista, quien fue detenida en el ingreso al penal Ancón II con los paquetes de galletas, a las cuales había quitado sus rellenos comerciales y los había reemplazado por estas sustancias.

Según se pudo conocer, la mujer intentó ingresar estos paquetes junto a otros víveres en una bolsa amarilla a un interno sentenciado por robo agravado.

Posible pena

Al respecto, el director del penal Ancón II, Carlos Malca, dijo a RPP Noticias que este tipo de prácticas ponen en riesgo el interior de los establecimientos penitenciarios.

“Había camuflado una especie de marihuana en las galletas. En este caso tratándose de sustancias ilícitas, conllevan a vulnerar al interior de los servicios penitenciarios”, indicó.

El funcionario sostuvo que, de acuerdo con la ley 29867, el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país puede tener sanción de hasta 20 años de pena privativa de la libertad.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?