Un grupo de ellos realizó un plantón frente al Ministerio del Interior para pedir protección.
Los vecinos de la asociación de vivienda Pampa Chico, en la zona de Manchay Bajo, Pachacámac, denunciaron que reciben amenazas de remanentes de la peligrosa banda ‘Los Secos del Sur’, desarticulada el pasado lunes en un megaoperativo policial.
Un grupo de ellos realizó esta mañana un plantón frente a la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro, para pedir protección y presencia policial en la zona, ya que varios de ellos han recibido amenazas y hasta han escuchado balaceras.
“Quiero que nos escuchen todas las entidades públicas, sobre todo el ministro del Interior, es un pueblo que clama justicia. Necesitamos seguridad, tenemos hijos, somos padres, estamos solos abandonados a nuestra suerte”, comentó a RPP Noticias la vecina Nicolasa Quispe.
Son aproximadamente mil familias que vivían amenazadas por años por los miembros de ‘Los Secos del Sur’, que los extorsionaban y obligaban a pagar por servicios de electricidad y entrega de agua potable.
“Estos delincuentes hicieron una conexión clandestina y nos cobraron por esa conexión, estábamos obligados a pagar o no te dejaban entrar a tu vivienda, te sacaban de tu casa”, recordó la vecina Betty Rodríguez.
La mujer contó que la banda delincuencial los tenía prácticamente secuestrados, ya que si no cumplían con sus exigencias no dejaban ingresar a sus parientes ni recibir visitas.
Comparte esta noticia