VES: delincuentes le cortaron la lengua a hombre que se resistió a ser asaltado [VIDEO]

Ricardo Briceño Uribe perdió más del 50 % de su lengua en este salvaje ataque. El hombre fue atacado por cuatro delincuentes cuando salió de comer de un chifa. 

Policiales / Crímenes
VES: delincuentes le cortaron la lengua a hombre que se resistió a ser asaltado
00:00
La familia pide justicia y que se encuentre a los delincuentes que atacaron al reciclador. | Fuente: RPP

Delincuentes cortaron la lengua a un hombre que se resistió a ser asaltado, en el cruce de las avenidas Micaela Bastidas y Juan Velasco Alvarado, en Villa El Salvador (VES). Ricardo Briceño Uribe, de 50 años, que se dedica al oficio de reciclador, perdió más del 50 % de su lengua en este salvaje ataque.

En diálogo con RPP Noticias, la sobrina de la víctima contó que su tío fue abordado por cuatro delincuentes, presuntamente de nacionalidad venezolana, cuando salía un chifa. Según su relato, uno de delincuentes intentó arrebatarle su billetera al reciclador, que se resistió y se enfrentó al malviviente. Al notar esto, los otros tres bandidos intervinieron.

“Los otros tres venezolanos se le acercaron y comenzaron a agredir. Le golpearon la cabeza y todo el cuerpo. Uno de ellos le metió un palo en la boca y el otro tipo, con un gancho que tenía, le comenzó a arrancar la lengua”, relató.

La familia pide justicia

Ricardo Briceño Uribe fue internado de emergencia en un hospital, donde fue sedado y tratado. Sin embargo, el hombre sufre dolores intensos y hasta ha convulsionado debido a la grave lesión sufrida.

Los familiares de la víctima hicieron un llamado a la Policía Nacional para que intensifique la búsqueda de los cuatro delincuentes, que hasta el momento no han podido ser identificados. La sobrina del reciclador contó que en las inmediaciones del lugar del ataque había dos cámaras de seguridad, pero lamentablemente están inoperativas.

“No hay cómo dar con el paradero de los delincuentes. Pedimos que se haga justicia, que se dé con los responsables. A partir de ahora, (mi tío) no va a ser la misma persona de antes, va a sufrir. Necesita ayuda psicológica”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: