La reconstrucción se realizó en el mercado Mercedarias de Barrios Altos, la escena del crimen. | Fuente: RPP

La Policia Nacional (PNP) realizó la tarde de este jueves la reconstrucción del asesinato del mayor PNP, Felipe Andrade Arroyo, abatido ayer en el mercado Mercedarias de Barrios Altos. Andrés Sinchi Galarreta, alias 'El mudo, autor confeso del crimen explicó durante 15 minutos como acabó con la vida del oficial. 

La reconstrucción. El detenido fue ingresado al centro de abastos, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Ancash, a las seis de la tarde de hoy. Iba fuertemente custodiado por efectivos policiales y portando un chaleco antibalas. Una cámara de RPP Noticias captó en exclusiva la reconstrucción de los hechos. En las imágenes se ve a Sinchi Galarreta haciéndo ademanes ante varios agentes de la policía. 

Las medidas de seguridad se extendieron en los alrededores del escenario del crimen, donde se pudo observar policías uniformados pero también muchos efectivos de civil para evitar cualquier desorden, considerando que el detenido es conocido en la zona y podría generarse algún incidente con los vecinos.

Faltan las pericias. Al término de la diligencia, el director de Investigación Criminal, general Miguel Núñez Polar, dijo brevemente que el imputado ha reafirmado su versión de que el disparo letal salió del arma del fallecido oficial y que fue producto de un forcejeo entre ambos.

Indicó que todas esas afirmaciones tendrán que ser contrastadas con las pericias, la trayectoria del proyectil y las pruebas recogidas para determinar la verdad de lo sucedido. "Estamos trabajando en eso", dijo escuetamente a los medios el jefe de la Dirincri. (Con información de Andina)

Tras su captura, Andrés Sinchi Galarreta dijo que el mayor Felipe Andrade fue impactado por una bala de su propia arma, cuando ambos forcejeaban. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Juan Carlos Guzmán Negrini.
El mayor Felipe Andrade Arroyo declarando a la prensa tras un operativo. | Fuente: Terra
¿Qué opinas?