Así fue traslado Alva a Lima por la Dirección de Homicidios de la PNP. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Liliana Flores

Este domingo por la tarde, la Policía Nacional del Perú trasladó desde Ica hacia Lima a César Augusto Alva Mendoza (37), presunto asesino de una menor de 11 años en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. El cuerpo de la niña fue encontrado calcinado el último jeuves a medio kilómetro de la comisaría de Canto Grande, lugar al que asistía para unos cursos de verano. 

A las 4:29 p.m. el detenido partió en una avioneta de la Policía desde Ica. Durante su traslado, los agentes del orden tuvieron que realizar disparos al aire para evitar que los pobladores del distrito La Tinguiña lo masacren con palos y piedras. Los iqueños se mostraron indignados por el hecho y pidieron la pena máxima para el presunto asesino de la menor. 

Alva fue detenido en la ciudad sureña, luego de que se las autoridades lo buscaran intensamente tras ser identificado en las cámaras de seguridad como el hombre que trasladó a la niña desaparecida en una bicicleta luego de que esta saliera de su curso de verano, en San Juan de Lurigancho.

La Físcalía ha dispuesto el apoyo de dos fiscales y la disponibilidad de sus peritos en identificación de imágenes para que se resuelva el caso con celeridad y caiga todo el peso de la ley sobre el culpable. 

Alva es el principal sospechoso de la muerte de la menor. Su vivienda se encuentra a pocos metros del lugar donde fue encontrado calcina el cuerpo de la niña.
Alva es el principal sospechoso de la muerte de la menor. Su vivienda se encuentra a pocos metros del lugar donde fue encontrado calcina el cuerpo de la niña. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Liliana Flores