La exvoleibolista sostuvo que el futbolista tuvo tiempo para ayudar a la menor, pero que no lo hizo. | Fuente: RPP Noticias

La exvoleibolista y congresista Leyla Chihuán dijo este martes que el futbolista Yordy Reyna sí conocía a Alessandra Chocano , quien falleció la madrugada de este domingo en una fiesta en la que ambos se encontraban en un departamento en Miraflores. En sus declaraciones a la prensa, el delantero de la Selección Peruana aseguró que fueron presentados recién ese día.

“Es  fácil para la Fiscalía, para Policía de Investigaciones, para Policía de Delitos Informáticos tomar los teléfonos de la otra niña, del señor Reyna, y de Alessandra, para ver desde cuando se conocían y desde cuando se enviaban mensajes”, dijo Chihuán en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Chihuán dijo que no culpa a Reyna por la muerte de la joven voleibolista de 16 años, pero comentó el jugador pudo hacer algo más para socorrerla. “En cinco segundos le puedes salvar la vida a una persona, pero creo que él no han actuado correctamente. No digo que sea culpable, pero ahí hay omisión de socorro y auxilio".

Apoyo de ministro 

Chihuán contó que ha conversado con Carlos Basombrío para pedirle rapidez en la investigacíón y que el ministro del Interior le prometió que encontrará a los responsables de la muerte de Alessandra, si acaso los hay. 

"Si no convencen los resultados de la necropsia, con el dolor de nuestro corazón, vamos a solicitar la exhumación del cuerpo de Alessandra. Esto no se va a quedar así", comentó.