La entrenadora de vóley, Natalia Málaga, dijo estar consternada por la noticia del fallecimiento de la joven. | Fuente: RPP Noticias

Conmoción y tristeza en el ambiente del Voléy. Alessandra Chocano, futura promesa del Vóley nacional, falleció este domingo a los 16 años, así lo informó la Federación Peruana Vóley (FPV). Chocano fue campeona con la selección infantil en 2014 y 2015.

“La familia del voleibol lamenta comunicar el fallecimiento de la voleibolista, Alessandra Chocano, campeona con la selección infantil en 2014 y 2015. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz Luz, siempre te recordaremos joven campeona”, dice el comunicado.

Todavía se desconocen las causas de la muerte de la deportista natural de Tingo María. Sin embargo, el diario Perú 21, que cita a la Policía Nacional del Perú (PNP), sostiene que Chocano estuvo con JLB (17) en un cuarto del distrito de Miraflores. Alrededor de la 6 de la mañana el joven pidió auxilio explicando que se habría desmayado. Chocano fue trasladada al Hospital Casemiro Ulloa donde dejó de existir.

Por el sensible fallecimiento de la joven deportista, la FPV suspendió los partidos programados esta tarde por el cuadrangular final de la Liga Nacional.

Alessandra Chocano militaba en el Club Circolo Sportivo Italiano. | Fuente: Facebook: Alessandra Chocano
Alessandra Chocano fue campeona con la selección infantil en 2014 y 2015 | Fuente: Facebook: Alessandra Chocano
¿Qué opinas?