Fiscalía abre investigación a policías acusados de colocar droga a jóvenes en Jesús María

Una de las primeras acciones será tomar las declaraciones de los dos agentes. El pasado viernes fueron grabados y el video se difundió en Facebook.
Ministerio Público dispuso investigar a policías que habrían "sembrado" droga. | Fuente: RPP

El Ministerio Público dispuso abrir investigación contra dos agentes de Policía Nacional del Perú presuntamente involucrados en la colocación ilegal de drogas, conocida como “sembrado”, en una intervención a dos jóvenes en Jesús María.

A través de un comunicado, informó que la disposición fue emitida por el titular de la 15º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fidel Castro Chirinos, tras la difusión de imágenes en los medios de comunicación sobre una supuesta intervención policial a dos jóvenes, en la avenida General Garzón.

Mediante un video difundido por el usuario de Facebook Felipe Quintanilla, un joven denunció a un suboficial de la PNP de haber intentado "sembrarle" marihuana a su amigo.

Ambos se encontraban a bordo de una moto cuando dos agentes les solicitaron sus documentos. 

POLICIA DE JESÚS MARÍA SIEMBRA MARIHUANA A JOVEN Y TODO QUEDA REGISTRADO

BAJA INMEDIATA! #COMPARTE Este "policía" de la comisaría de Jesús María hizo TODO MAL... 1. Intentó "sembrar" marihuana a una persona SACANDO DROGA DE SU CHALECO POLICIAL. 2. Impide que intervención sea registrada en video. 3. Golpea a quien registra el video. 4. Ingresa al inmueble sin autorización. 5. Saca del inmueble a intervenido y su único propósito es tocarle los bolsillos, cuando la persona ya se sacó todo. Policía Nacional del Perú los ciudadanos no podemos estar a merced de DELINCUENTES usando el uniforme de la policía y mucho menos creyendo que tienen autoridad para hacer lo que se les da la gana. Si estos chicos estaban haciendo algo malo PROCEDAN CORRECTAMENTE. Una vez más la POLICIA NACIONAL DEL PERÚ manchada!

Posted by Protesta.pe on sábado, 3 de marzo de 2018

Investigación de la Fiscalía

La investigación tendrá un plazo de 30 días y las diligencias se realizarán en el propio despacho del representante del Ministerio Público, se lee en el comunicado.

Como parte de las primeras acciones, se dispuso tomar las declaraciones de los efectivos policiales David Fuentes Merino y Emerson Valles Chips, quienes serían los que aparecen en el video.

Asimismo, en los próximos días se recibirá la declaración del procurador del Ministerio del Interior y del comisario de Jesús María, así como de testigos. Además, el magistrado pidió a Inspectoría General de la Policía Nacional que informe las medidas disciplinarias adoptadas en el caso.

También se dispuso la visualización del  video difundido por los medios de comunicación a fin de identificar a las víctimas.

El Ministerio Público dirigió una inspección en la comisaría de Jesús María, donde pudo constatar que no hubo comunicación alguna sobre la detención de dichos jóvenes el pasado viernes. Además, señala, se pudo verificar que no había registro alguno de dicha intervención.

0 Comentarios
¿Qué opinas?