Vídeo: Policía pide coima a conductor en San Luis

Según el denunciante, el policía le pidió S/.100 para no colocarle una multa por aparentemente generar tráfico.
En el vídeo se puede al policía decir "Entonces no hemos hablado nada" luego que el conductor le cuestionó por qué le iba a pagar S/.100. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Kerry Cuzimayta

Otra denuncia sobre policías que piden coima a conductores llegó al WhatsApp del Rotafono. Se trata de un conductor que manejaba un bus de la empresa en donde trabajo y que fue detenido por un policía, aparentemente por generar tráfico, sin embargo no sabía que debía de contar con S/100 soles para poder liberarse de esa multa, según él, no correspondida.

“Estaba esperando mi turno para echar petróleo  y un camión de Sedapal estaba trabajando adelante generando tráfico. Y el policia en vez de acercarse al conductor de ese camión, se acerca donde mí. Luego una breve conversación, el policía me pidió 100 soles y como yo no tenía me dijo que busque un amigo que me preste o un cajero. Y como le dije que no tenía me dijo “entonces no hemos hablado nada”, y me puso otra papeleta de 50 puntos que se negó a firmar. Al final dos papeletas con un monto de S/.665”, contó Kerry Cuzimayta.

“Por si fuera poco”, mencionó el usuario, que “después con mis datos me puso otra papeleta tipo fantasma debido a que, según el efectivo identificado como Ronald Cotos Gonzales, no acaté sus órdenes".

El hecho sucedió entre las avenidas Arriola con San Luis, en el distrito del mismo nombre.

En el vídeo se aprecia que  Cuzimayta cuestiona al efectivo por tener 100 soles dentro de sus documentos, y éste no le da alguna explicación, y reitera que “es una autoridad”.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en FacebookTwitter con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?