Lizbeth Obando le propinó tres cachetadas a un policía. | Fuente: RPP

“¿Me ves mal?”, dijo Carmen Obando Banchero repetidas veces a los reporteros al entrar a la comisaría de Orrantia en Magdalena. Ella agredió al policía Hans Ricra Humaní cuando la intervino por manejar en estado de ebriedad. Pruebas posteriores determinaron que tenía 1.53 grados de alcohol en la sangre, el triple del límite legal para conducir. La Policía Nacional describe así los hechos: “Carmen Obando chocó con un vehículo al salir de un restaurante. Intentó darse a la fuga tras el reclamo de la dueña del vehículo afectado y fue intervenida por una patrulla”.

“El policía interviene por un accidente, pero se advierte que la mujer tenía signos de manejar en estado de ebriedad, que es el delito de peligro común. La señora Obando reacciona oponiéndose a la función policial con agresiones”, explicó el abogado del policía Ricra Huamaní.

Cárcel. Silvana Buscaglia agredió en diciembre pasado a un policía en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y fue sentenciada a seis años y ocho meses de prisión. Su pena acababa el 16 de agosto de 2012, pero fue indultada el 28 de julio de 2016 por Ollanta Humala.

La mujer fue llevada a la comisaría de Orrantia en Magdalena.
La mujer fue llevada a la comisaría de Orrantia en Magdalena. | Fuente: RPP
Silvana Buscaglia agredió a un policía en el aeropuerto y fue encarcelada.
Silvana Buscaglia agredió a un policía en el aeropuerto y fue encarcelada. "Perdono al policía Elías Quispe", dijo luego de salir indultada. | Fuente: Peru21
Sepa más: