Efectivos de la Policía Nacional del Perú desarticularon la noche de este sábado una presunta banda criminal que habría participado horas antes en el asesinato a balazos de una mujer en el distrito limeño de Villa El Salvador.

La mujer fue interceptada por un grupo de sujetos que iban en moto y que la persiguieron para dispararle. Este hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Central y Velasco en dicha jurisdicción poco antes de las 8 de la noche.

Tras cometer este asesinato, los delincuentes huyeron en sus vehículos menores; sin embargo, su recorrido fue captado por cámaras de videovigilancia, lo cual permitió a la Policía Nacional del Perú activar el plan cerco para dar con su ubicación.

Captura

Así lo confirmó a RPP Noticias el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Zapata, quien indicó que tras una rápida acción de las comisarías de Villa El Salvador y Pachacámac, junto a la Depincri local se pudo llegar a una vivienda cerca de la avenida Separadora en Villa El Salvador, donde se logró la captura de 7 presuntos delincuentes.

“La Policía interviene y captura a dos, pero cinco se dan a la fuga. Nuestras fuerzas ya habían cercado toda la manzana y logran atrapar a 5 restantes en casas aledañas donde ellos habían fugado por los techos”, sostuvo.

El general Zapata precisó que los detenidos fueron identificados como Yerko Mosquera Tonlo, Samuel Páez Martinez, Merkin Rojas Quinteros, Jonathan Lijares Escobar y Engel Robles Jaramillo (de nacionalidad venezolana), Carlos Gonzales Pietro (de nacionalidad colombiana) y el peruano Alex Oropeza Urbina.

Añadió que se logró incautar las motocicletas y prendas que los delincuentes habrían utilizado para cometer el crimen, esto de acuerdo con lo captado por las cámaras de videovigilancia. Asimismo, se incautó armamento, teléfonos e información de personas en un sobre.

“Ellos en su huida llevan consigo armamento que ha sido encontrado al interior del inmueble donde trataron de refugiarse. Estamos hablando de dos pistolas 9 mm y hechizo con las características de un AKM. Se han incautado, además, teléfonos y sobres con datos. Todo parece indicar que están relacionados a prostitución y al cobro de cupos”, dijo.

Todos los detenidos serán derivados a la dependencia policial del sector para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de realizar las investigaciones correspondientes y determinar si es que estarían involucrados en crímenes similares.

En tanto, vecinos de la zona donde ocurrió el asesinato indicaron a RPP Noticias que era la quinta vez que ocurría este tipo de crimen en el lugar, por lo que solicitaron seguridad a las autoridades del distrito.

Detenidos
Siete personas fueron detenidas 5 de nacionalidad venezolana, un colombiano y un peruano. | Fuente: RPP Noticias