Vecinos de Villa El Salvador denuncian incremento de asaltos: los proveedores de las bodegas son el nuevo objetivo

A través del Rotafono, vecinos de la urbanización Pachacámac aseguraron que los delincuentes armados se movilizan en motos lineales en búsqueda de víctimas.

Policiales / Crímenes
Vecinos de VES denuncian incremento de asaltos: los proveedores de las bodegas son el nuevo objetivo
00:00
VES
Vecinos de VES piden más presencia de policías y serenos en la zona. | Fuente: Andina / Referencial

Vecinos de la urbanización Pachacámac, en Villa El Salvador (VES), denunciaron que desde hace tres semanas están sufriendo una ola de asaltos y robos a transeúntes, casas y hasta negocios.

A través del Rotafono, aseguraron que los delincuentes armados se movilizan en motos lineales en búsqueda de víctimas, especialmente al inicio de la jornada y durante la noche y madrugada.

En esta zona, no hay respeto a la vecindad. Estos delincuentes están al acecho, asaltan, se meten a las casas”, comentó el vecino Miguel Valdivia.

El hombre relató que los proveedores de las bodegas de la zona son también objeto de robos cuando llegan a entregar mercadería. Esto se ha repetido en varias ocasiones, al punto de muchos ya no quieren ingresar a esta urbanización a hacer entregas.

Los vecinos hicieron un pedido a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona. De hecho, denunciaron que desde que inició el estado de emergencia no han visto presencia de policías y militares resguardando, como sí ocurre en otros puntos del distrito.