El abogado dijo que el futbolista Yordy Reyna lamenta lo ocurrido. | Fuente: RPP Noticias

El futbolista Yordy Reyna llegó la mañana de este martes a la Divincri Miraflores para declarar sobre la muerte de la voleibolista Alessandra Chocano (16). Este lunes, la presidenta de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV), Diana Gonzales, comentó en Todo se sabe que una testigo le contó que el jugador "habría estado en la fiesta en el departamento de Miraflores" donde todo ocurrió. 

Según, Gonzales había estado en la discoteca Frida de Barranco con un grupo de amigos y que luego fueron al departamento de la avenida 28 de julio en Miraflores. “Esta chica me dijo que también habían otras mujeres en el departamento. Han estado juntas en todo momento, estuvieron en el balcón y otros ambientes. Pero en un momento la chica escucha que Luz se había desmayado", contó.

No eran amigos 

El abogado de Yordy Reyna, Carlos Castillo, dijo que su defendido “no tenía ningún vínculo de amistad previamente con la señorita (Alessandra)”. También aclaró que el futbolista solicitó a la Fiscalía que sea citado este martes para rendir su declaración y "como ciudadano lamenta este hecho". 

“El departamento no le pertenece al futbolista, eso puede ser comprobado en Registros Públicos. Él ha estado en la discoteca y ha ido. Ha habido varias personas. En el vehículo en el cual el señor Reyna se dirigió a este departamento no ha estado con las chicas”, dijo Castillo ante la prensa.

Testimonio de testigo

Además, la presidenta de la FPV dijo que la testigo con la que habló encontró Chocano desmayada y con sangrado vaginal. Luego de envolverla en una sábana, la voleibolista fue llevada al hospital Casimiro Ulloa, a donde llegó sin vida.

Los restos de la voleibolista fueron llevados a su ciudad natal, Tingo María, donde una gran multitud la recibió y la acompañó en el local donde fue velada. Sus padres viajarán a Lima en los próximos días para conocer el estado de las investigaciones que realiza la Policía Nacional y la Fiscalía.

Alessandra Chocano, de 16 años, tenía programado jugar vóley el domingo por el Circolo Sportivo Italiano. | Fuente: FPV
Yordy Reyna fue citado como uno de los testigos para esclarecer la extraña muerte de Alessandra Chocano | Fuente: FPF
¿Qué opinas?