Periodista y su familia han sido víctimas de extorsión. | Fuente: YouTube / Panamericana

Clarck Valentín, periodista de Panamericana, ha denunciado que su familia y él son víctimas de extorsión. En un video publicado en la cuenta de YouTube del canal, cuenta que todo comenzó cuando su madre recibió una llamada sospechosa el jueves 28 de julio. El último domingo recibió una carta acompañada de una bala en su casa de Los Olivos.

Amenazas. Todo comenzó el 28 de julio cuando su madre recibió una llamada telefónica y un mensaje desde un número desconocido. Le pidieron 10 mil soles a cambio de no matar a su hijo o tirar una granada en su vivienda. Valentín acudió a la División de Secuestros de la Dirincri donde asentó la denuncia.

La carta. El último domingo aparecieron una carta y una bala en la puerta de la casa de Clarck Valentín en el A.A.H.H. Los Olivos de Pro, en Los Olivos. “Ponte a Derecho”, es el mensaje de la misteriosa misiva. Los agentes de la Dirincri dicen que ya identificaron al extorsionador, que trabajaría desde un penal de Lima. El periodista pide al Ministerio del Interior garantías para su vida y la de su familia como más presencia de la policía y el serenazgo en la zona.

Peligros. Los vecinos de Los Olivos de Pro se unieron al pedido del reportero de más policías y de más serenazgo en la zona recordando que en los últimos meses lanzaron una granada a la fachada de una vivienda y dispararon a la puerta de otra.

Clack Valentín junto a la carta que llegó a la puerta de su casa. Sostiene la bala que acompañaba el mensaje. | Fuente: Clarck Valentín
Los mensajes que recibió la madre de Clarck Valentín. | Fuente: YouTube / Panamericana
Un mensaje de texto mandado por el 'Negro Daniel'. Pide 10 mil soles para no atentar contra la vida de seres queridos. | Fuente: Panamericana
¿Qué opinas?