Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuáles son las brechas del servicio de agua potable en Perú?
EP 315 • 06:08
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02

Empresa GESA inició empadronamiento de vecinos afectados por explosión en grifo de Villa María del Triunfo

Las causas que provocaron la explosión aún están en investigación
Las causas que provocaron la explosión aún están en investigación | Fuente: RPP/Fiorella Ramirez

El Grupo Espinoza, dueña del grifo que explotó el lunes, recalcó que cuentan con pólizas activas de responsabilidad civil hacia terceros, las mismas que cubrirán los daños materiales.

Todas las personas que se vieron afectadas el último lunes por la explosión del grifo Primax ubicado en el óvalo José Gálvez serán empadronadas para ser resarcidas por los daños ocasionados. Así lo informó esta noche el Grupo Espinoza (GESA) en un comunicado.

La empresa propietaria del grifo ubicado en Villa María del Triunfo señaló que ya inició el proceso a fin de reparar casas, negocios y vehículos.

"Invocamos a las personas afectadas a brindar las facilidades del caso a dichos especialistas del seguro, para que se pueda realizar a la mayor brevedad la evaluación de cada uno de los casos, y se proceda con la reparación de los daños correspondientes", se lee en el documento emitido por GESA.  

La empresa explicó además que las operaciones de la planta de compresión de gas natural, donde ocurrió la tragedia, sí cuentan con pólizas activas de responsabilidad civil hacia terceros, lo que permite cubrir daños personales y materiales.

"Informamos a nuestros vecinos que hoy instalamos una carpa de asistencia en la que hemos dispuesto de agua, frazada y alimentos. Además, venimos apoyando en algunas reparaciones temporales de techos y ventanas, entre otros, para asistirlos en esta emergencia", añadió.

Un equipo de RPP continúa en el lugar y resaltó que miembros de una olla común brinda ayuda a las personas afectadas por la explosión en un grifo, proporcionando alimentos y apoyo comunitario en estos momentos difíciles.

Te recomendamos

Grifo será clausurado

La Municipalidad de Villa María del Triunfo anunció la clausura definitiva del grifo y planta de compresión de gas natural donde ocurrió la explosión que ocasionó la muerte de una persona y dejó al menos 40 heridos.

A través de un comunicado, la comuna exigió al Grupo Primax, asociado de Grupo Espinoza-dueño del grifo-, la inmediata activación de su seguro contra los daños materiales ocasionados a los cientos de familias que se ubican en los alrededores de las zonas afectadas y que vienen siendo empadronadas por el Área de Gestión del Riesgo de Desastres.

"Al culminar los trabajos para controlar la fuga de gas y habilitar espacios seguros para los vecinos, se procederá a la clausura definitiva de la estación de servicios", informó.

Los bomberos precisaron que en el lugar había 139 cilindros pequeños con 4 234 metros cúbicos de gas y tres tanques grandes, donde uno de ellos presenta fuga.

Podcast recomendado

Grave explosión en grifo de Villa María del Triunfo

Los vecinos de Villa María del Triunfo merecen que se establezcan las responsabilidades para poder vivir sin tener que sentir angustia al pasar junto a un grifo.

Las cosas como son | podcast
Grave explosión en grifo de Villa María del Triunfo

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA