Según las investigaciones, los delincuentes ocultaban en la cochera los vehículos, para después exigir un rescate a los propietarios. La Policía está tras sus pasos.
Los agentes de la Policía Nacional recuperaron cuatro vehículos que presentaban orden de requisitoria vigente, tras realizar un allanamiento en una cochera ubicada en el cruce de las calles Remalladores y Orfebres, en el asentamiento humano Villamar, en el distrito limeño de Ancón.
El comandante Johnny Cabanillas Celis, jefe del Escuadrón Verde Norte, indicó que los vehículos ingresaban y salían constantemente del predio, lo que generó las sospechas de los vecinos del sector.
Inicialmente, el vigilante de la cochera, identificado como Johny Isidro Jaimes (48), negó el acceso a los agentes policiales. No obstante, se vio en la obligación de permitir la entrada de las fuerzas del orden, quienes hallaron los vehículos -dos furgones, un miniván y una camioneta- que figuraban como robados.
Delincuentes escondían los vehículos robados en la cochera, según investigaciones
De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes, camuflados como trabajadores y peatones para no levantar sospechas, aprovechaban el descuido de los propietarios para robar los vehículos y ocultarlos en la cochera, para posteriormente exigirles a los dueños las sumas de entre S/ 10 000 a S/ 12 000.
Los vehículos incautados y el vigilante fueron trasladados hasta la sede de la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Diprove-Norte) de la PNP.
Al cierre de la nota, el sujeto intervenido no dio información sobre los responsables de los robos.
Las investigaciones continuarán para ubicar a los integrantes de esta banda criminal dedicada al robo de vehículos en Lima Norte.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia