Las cuatro operadoras de telefonía móvil enviarán obligatoriamente sus datos a Osiptel y ésta a su vez hará lo propio con Reniec.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció este viernes que entre setiembre y octubre próximo se realizará el apagón telefónico para las líneas de celulares prepago cuyos propietarios no estén plenamente identificados.
Cruzarán datos con la Reniec. En conferencia de prensa que ofreció con su par de Transportes, Pérez Guadalupe explicó que las cuatro operadoras de telefonía móvil (Movistar, Claro, Entel y Bitel) enviarán obligatoriamente sus datos a Osiptel y ésta a su vez hará lo propio con Reniec, institución que realizará un cruce de información y cotejo masivo de los datos.
¿Para quiénes es el apagón? Si no hubiera coincidencia en la información o los nombres no coinciden con el número de DNI brindados, los usuarios deberán hacer la regularización de los datos y si no cumplen, se procederá a un corte parcial, luego total y finalmente se dará de baja a la línea telefónica.
Contra los extorsionadores. Pérez Guadalupe indicó que existen 34 millones de líneas de telefonía celular, de los cuales 23 millones son prepago. Pidió a los ciudadanos colaborar con la actualización de sus datos y colaborar así con la seguridad ciudadana, ya que muchos delincuentes se aprovechan de esta situación para hacer llamadas extorsionadoras.
Comparte esta noticia