Pasada la medianoche, los delincuentes golpearon y maniataron a los dos vigilantes del lugar, e irrumpieron en los stands de joyas para llevarse la mercadería.
Dos delincuentes asaltaron hasta siete joyerías de una galería comercial de la cuadra 10 de la Av. La Molina, en el distrito del mismo nombre, donde funcionan cerca de 200 puestos.
En diálogo con RPP, el general Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana de La Molina, indicó que los ladrones llegaron a la galería ‘La Molina 2’ aproximadamente a las 10 p. m. del último martes, haciéndose pasar por arrendatarios y permaneciendo dentro del establecimiento por dos horas.
Llegada la medianoche, con la galería cerrada, golpearon y maniataron a los dos vigilantes del lugar, e irrumpieron en los stands de joyas, llevándose la mercadería y abandonando la galería cerca de las 2:00 a. m.
Según Ávalos, las cámaras de videovigilancia en el lugar habrían logrado captar la huida de los delincuentes. En tanto, los vigilantes heridos fueron trasladados a un centro de salud.
Asalto en investigación
Al cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional y peritos de Criminalística llegaron a la galería e iniciaron con las diligencias de ley. Por esta razón, la atención en la galería se encuentra paralizada.
Consultado por RPP, el dueño de una de las galerías afectadas afirmó que es la primera vez en más de dos décadas que el establecimiento es objetivo de delincuentes.
"Tengo más de 20 años aquí, nunca habían robado, no había pasado nada. Los vigilantes también tienen esa cantidad de tiempo, no comprendo qué ha sucedido, veo que a uno le han roto la cabeza, puede ser que lo hayan reducido, y por ahí han podido entrar", indicó.
Dueños exigen mayor seguridad
En declaraciones a RPP, la propietaria de uno de los stands en el espacio comercial indicó que algunos dueños habrían sufrido llamadas extorsivas en junio.
"No sé ni siquiera cuál es la gravedad. Todavía nadie puede entrar, que yo sepa. Pero nunca ha pasado. Nunca había pasado. Esta zona generalmente es cuidada. Yo recuerdo que algunas veces decía que me estaban llamando para hacer extorsión. Eso sí, a las tiendas, escuché que algunas tiendas le estaban queriendo extorsionar", sostuvo.