Huber Chacara Castro confesó ser el autor del crimen del estudiante Erick Arenas y de ser el agresor de Liset Linares, a quien le desfiguró el rostro la tarde del jueves.
Huber Chacara Castro (29) fue llevado la mañana del viernes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por agentes de la Dirincri para que reconstruya el asesinato de Erick Arenas Sierra y la agresión a Liset Linares Caballero. Esta última fue apuñalada por la espalda en la Facultad de Química del centro de estudios la tarde del jueves.
Según la Policía Nacional, Chacara tiene antecedentes por hurto que datan del 2011 en el distrito de Lince. Además, indicaron que el agresor ingresó a la universidad en el 2006 a la Facultad de Psicología, pero abandonó y sus estudios. Para el 2009 pidió una actualización, lo cual le permitió continuar ingresando al centro.
Linares fue atendida en el centro de salud de la UNMSM, pero al ver la gravedad de sus heridas, fue trasladada al Hospital 2 de Mayo en donde permanece internada.
El pasado 12 de diciembre, Erick Arenas Sierra fue apuñalado en el tercer piso de la Facultad de Psicología momentos después de celebrar un compartir dentro del mismo campus. Su cuerpo fue encontrado cerca de los ascensores del edificio con un cuchillo cerca de él y con cortes en el cuello y tórax.
“Yo lo maté”, colocó Chacara en la puerta de acceso a la facultad. Los deudos dieron parte a la Policía, que al poco tiempo llegó para recabar pruebas.
Comparte esta noticia